Mano al coche con Peugeot y un poco de street marketing

Peugeot y 40 Principales han realizado una acción de cobranding: el nuevo Peugeot 207 40 Principales y están realizando una acción de lo más llamativa y original para lanzar el producto.

Hoy a las 12.00 horas en 40 Café se ha realizado el primer “Casting de Manos Pegadizas” en el que sólo han dejado entrar al casting a los 150 primeros que se han presentado. De entre ellos, han escogido a 25 (y cinco reservas) y su mérito ha sido el de tener las manos más pegadizas, para ello, han tenido que utilizar gran cantidad de ingenio…

El jurado ha valorado durante el casting:

– Las manos más ingeniosas y divertidas
– El casting mas original y fresquito
– Demostrar conceptualmente que es la mano más pegadiza

Pero aquí no acaba la cosa porque el auténtico evento de Street Marketing, que seguro dará lugar a un maravilloso vídeo en youtube y a alguna que otra aparición en los medios de comunicación, tendrá lugar en la Plaza de Callao de Madrid del viernes al sábado próximo, donde el último concursante que siga “pegado” al coche tras 25 horas, conseguirá el mismo como premio. (No sabemos si le tendrá tanto aprecio tras 25 horas pegado a él, pero desde luego que se lo habrá ganado a pulso).

El requisito para ganar el coche, además de permanecer 25 horas pegado al mismo, es pasar las pruebas que el jurado propone (siempre pegado al coche, eso sí, se puede cambiar de mano si uno se cansa mucho).

¿Qué consigue Peugeot con esto?

1.- Obviamente se va a hablar mucho de él: antes, durante y después del evento de Street Marketing. (Repercusión mediática = publicity).

2.-Aumento de contactos en redes sociales. Creación de un vídeo que muy probablemente se convertirá en viral y llegará aún a más gente: ¿habéis visto lo que ha hecho Peugeot?

3.-Personalización del nuevo coche y acercamiento a su target: jóvenes. Se trata de una acción muy divertida y “pegadiza” tal y como reza su slogan.

En resúmen: Alta notoriedad entre el público objetivo al que está destinado el producto, que además se sentirá emocionalmente vinculado al mismo.

Seguramente al menos, este modelo se encuentre entre las preferencias de su target y logre animar un poquito un sector que cada vez hace más uso de la creatividad como el mejor salvavidas que existe.

Imagen de la nueva campaña de Peugeot

Enlaces de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s