It´s morning somewhere!: Kellogs y su gran acción ambient que revolucionó facebook en un día

Kellogs ha decidido lanzar este año unos nuevos cereales, enfrentándose a un problema que es la gran cantidad de marcas y tipos de cereales que hay en el mercado ¿cómo iba a conseguir notoriedad así?

nuevos crispis de kellogs recién ñanzados al mercado

Además, tenía otro propósito y es que estos cereales no fuesen otros cereales más “aburridos” y exclusivos para el público adulto, es decir, no quería dirigirlos a un público demográfico concreto sino a personas que comparten la afición por el sabor y que no quieren esperar a que sea la hora de desayunar para disfrutar de unos cereales buenísimos.

LA IDEA PARA LANZAR LOS CEREALES EN USA:

La agencia Leo Burnett (Chicago) ideó poner un reloj de cuco gigante enmedio de Hollywood Boulevard. Del reloj, cada hora, aparecería un personaje caracterizado diciendo por ejemplo: “Son las 3 de la tarde aquí pero en China es de día”. Así indicaban que en cualquier lugar del mundo en ese momento se estaba haciendo de día por lo que podían celebrarlo tomando un tazón de crispis en ese momento.

Gran reloj de cuco para acción ambient (street marketing). Evento ambient lanzamiento de producto Kellogs

El evento no sólo tuvo gran repercusión mediática en las noticias, sino que donde ganó protagonismo fue en las redes sociales gracias a que:

  • El público asistente al evento de Street Marketing en Hollywood Boulevard recibía muestras de los cereales y podía fotografiarse desayunando junto a sus amigos o familia en los diferentes escenarios que representaban el amanecer en una mesa de un país. Tras fotografiarse, compartían en facebook su imagen indicando que esa mañana habían podido desayunar en un país singular como Argentina o Canadá.
  • Los actores que aparecían cada hora caracterizados en el reloj de cuco hablaban en directo mediante facebook con las personas que seguían el evento a través de internet. Además, estas personas les sugerían ideas nuevas y ellos las realizaban en respuesta a sus seguidores cuando salían de nuevo a dar la hora.

Lanzamiento de producto agencia Leo Burnett Kellogs

Gran reloj de cuco para acción ambient (street marketing). Evento ambient lanzamiento de producto Kellogs

OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

  • El reloj de cuco de Kellogs fue trending topic en Twitter.
  • Los live streams que se realizaron fueron vistos 154.000 veces durante un tiempo promedio de 6 minutos.
  • El evento consiguió 176 millones de impresiones.
  • Los fans de Crunchy Nut’s en Facebook incrementaron un 2,500% durante el fin de semana del evento.
  • Este evento, que fue el encargado de lanzar el producto en USA, consiguió el 0.9% de la cuota del mercado de cereales de todo USA sólo en su primer mes, cosa muy notable tratándose de una nueva marca.

NOS GUSTA:

  • Es una acción muy creativa y muy bien realizada que seguro que ha reantabilizado con creces la inversión del evento con la publicity y repercusión en redes sociales conseguidas. El evento tuvo una expansión viral por la red.
  • El público conoció el nuevo producto, lo probó y consiguió que otra gente que vió el evento por internet quisiera probarlo (en facebook regalaron a sus seguidores cupones para que pudiesen probarlos) y además, entendieron perfectamente el posicionamiento del producto y la idea de que están tan buenos que cualquiera al que le gusten los crispis puede comerlos como quiera en cualquier momento del día, no hace falta que sea de día.
  • Sus seguidores en facebook proponen maneras de tomarlo, por ejemplo con yogurt… (han entendido perfectamente la idea y ya sienten un arraigo emocional hacia un nuevo producto recién lanzado).

Gran reloj de cuco para acción ambient (street marketing). Evento ambient lanzamiento de producto Kellogs

Gran reloj de cuco para acción ambient (street marketing). Evento ambient lanzamiento de producto Kellogs

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