Tarritos de felicidad: La solidaridad de Hero vía facebook

acción de responsabilidad social de Hero en facebookLas empresas innovan del mil formas y ahora Hero nos ha sorprendido con un caso de RSC que ha conseguido 10.000 tarritos donados en los tres primeros días de funcionamiento de la aplicación de facebook creada para la campaña “Tarritos de Felicidad” por la agencia Playroom 360 Comunicación.

La aplicación seguirá en marcha hasta el 15 de Diciembre y todos los que la utilicen, con un sólo clic, conseguirán que Hero done el valor de un tarrito al Banco de Alimentos en forma de productos de la marca, que irán destinados a las familias con menos recursos.

La aplicación de facebook permite, además de donar tu tarrito con un clic, personalizarlo, por ejemplo, con la foto de tu peque en el caso de tener hijos y/o con un mensaje.

Ya van por el número 13.866 y ¡no para de crecer!acción de responsabilidad social de Hero en facebook

Por su parte, la cantante Nuria Fergó ha amadrinado la causa y explica en un vídeo disponible en youtube e insetado en la aplicación, lo fácil que es realizar esta aportación con un sólo clic.

En la aplicación también se puede ver una galería de fotos con el total de tarritos donados, muchos de ellos personalizados, cosa que tangibiliza aún más la acción, ¡el usuario está colaborando realmente! Y además, aportan información sobre los Bancos de Alimentos, para que de verdad se sepa cómo funcionan con transparencia, con el fin de que los usuarios entiendan que de verdad se trata de una buena causa.

acción de responsabilidad social de Hero en facebook

acción de responsabilidad social de Hero en facebook

NOS GUSTA:

  • La idea de Responsabilidad Social vinculada a la alimentación tan necesaria en los tiempos actuales.
  • La implicación social de las personas con la causa (detrás de cada tarrito donado hay una persona que ha hecho “clic“).
  • La aplicación: muy llamativa, fácil de utilizar e informativa. Además de ser capaz de hacer tangible el gesto de donar una tarrito por parte de los usuarios.
  • La notoriedad que ha conseguido la idea en los medios: por ser solidaria y muy novedosa.
  • La búsqueda de un personaje público que amadrine la acción: aporta credibilidad y el público sabe así que de verdad se trata de un acto solidario y transparente. Humaniza a la empresa. Y hay que añadir que Nuria Fergó ha sido madre recientemente, por lo que se acerca al target de Hero Baby y subjetivamente indica su afinidad por la marca (se hace en cierto modo prescriptora).
  • La idea de utilizar la plataforma facebook para la acción: han incrementado el número de fans y la interactuación de los mismos. Realmente ha habido boca-oreja gracias a anuncios partrocinados “fulanito acaba de usar la aplicación tarritos solidarios”.

El único problema es que consiguen algunos fans que probablemente no se encuentren entre su target, aunque aumentan la notoriedad general de la marca de tarritos y a largo plazo, dada la edad media de los que frecuentamos facebook, acabaremos cayendo en sus brazos…

Link facebook Hero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s