Una acción de street marketing muy verde: las hamacas que nos trajo Iberdrola y que nunca olvidaremos

Iberdrola sorprendió a los bilbaínos (y al resto de España dada la publicity generada en los medios) con una acción muy sencilla y eficiente (esa que todos querríamos decir “se me ocurrió a mí” y que alguna vez se ha hecho y se podrá seguir haciendo sin que nadie se canse de sorprenderse con la misma).

La acción consistió en llenar de hamacas verdes las calles de Bilbao con el fin de dar a conocer a la población que se inauguraba una nueva sede de la compañía que quería representar el “kilómetro cero español de las energías limpias”.

fotografía del evento RSC de Iberdrola. Imagen de Mixi. El Mundo.es

Algunos viandantes descansan en las tumbonas de Iberdrola de la plaza Moyúa. Autor: Mitxi. "El Mundo.es"

LA ACCIÓN AMBIENT DE IBERDROLA: 

“-Hola Señora. ¿Le apetece ver la torre un ratito y después se lleva la hamaca?”

  • 1.000 tumbonas desde las 6.00 de la mañana fueron colocadas en las calles de Bilbao siempre orientadas hacia “la meca de las energías limpias” o lo que es lo mismo: “La nueva Torre Iberdrola”.
  • Además, se repartieron 2.000 camisetas señalando el evento en las principales estaciones de metro.
  • Los viandantes eran informados de que podían sentarse a ver la nueva torre y después, llevarse la tumbona a casa de recuerdo.
  • Una idea de Bassat Ogilvy y Ogilvy Action.

…Y así es como Bilbao se convirtió en una playa en la que solamente hacía falta el chiringuito y en la que personas de todas las edades descansaban sentados como nunca en su vida lo habían hecho y como nunca se atreverían a hacer bajo el anonimato de la multitud y con la sorpresa tan grata con la que les obsequió la compañía.

NOS GUSTA:

  • La facilidad con la que han transmitido un concepto con una acción ambient en las calles de Bilbao (les podía haber costado cientos de anuncios en radio y prensa para transmitir un posicionamiento confuso de entender y sobresalir en un momento en el que todos se han sumado al carro de la RSC Medioambiental).
  • La inversión baja si tenemos en cuenta la publicity conseguida y la capacidad de lograr que el consumidor entienda por completo el significado de esa nueva torre en la ciudad y el posicionamiento de la compañía.
  • Han convertido la nueva Torre en un monumento más de la ciudad, un punto visitable por gente que la ha conocido a través de los medios.
  • La originalidad de la acción.
  • La ligazón emocional de los que vivieron la experiencia hacia la compañía: un día que formará parte de sus vidas.
VÍDEO DE LA ACCIÓN:


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